top of page

Market Research Group

Público·392 miembros

Qué diferencia una katana forjada a mano de una industrial

Llevo un tiempo viendo distintas espadas japonesas y me cuesta entender qué hace que unas sean tan caras y otras mucho más asequibles. En las descripciones a veces dicen que están forjadas a mano, pero no explican qué significa realmente. Me imagino que hay una gran diferencia entre una pieza hecha por un artesano y una fabricada en serie, pero no sé cómo notarlo a simple vista. ¿Se ve en la textura, en el brillo o en el peso? Quisiera entender qué detalles hacen que una katana tenga ese valor especial que las distingue de las demás.

10 vistas
Jimmy Melon
Jimmy Melon
hace 3 días

La principal diferencia de una katana forjada a mano está en el proceso. Cada hoja se calienta y se dobla repetidamente para eliminar impurezas y crear una estructura uniforme. El templado se hace en agua, lo que produce una línea visible llamada hamon, que no se obtiene en las versiones industriales. Además, el pulido también se realiza de forma manual para resaltar el brillo natural del acero. En las piezas fabricadas en masa todo esto se hace por máquina, por eso se ven más perfectas pero carecen de carácter. En cambio, las artesanales muestran ligeras variaciones que revelan el trabajo humano y la paciencia del herrero.

Miembros

Página del grupo: Groups_SingleGroup

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

5567900210

Insurgentes Sur 1079 Piso 16, Col. Noche Buena, C.P. 03720,  CDMX

• Facebook
  • Instagram

©2021 por BSSEGURO. Creada con Wix.com

bottom of page